Santiago.- Efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectaron un jardín plantado de marihuana en la residencia de un canadiense en el municipio de Sosua provincia Puerto Plata.
La marihuana estaba sembrada en tarros en la azotea de la residencia del extranjero que fue identificado como Lord Douglas James alias el Gringo de 62 años.
Abel Rojas portavoz oficial del organismo en la zona Norte informó que la plantación de 27 matas de marihuana estaban en tarros con una altura entre uno y dos pies cada planta.
La residencia del detenido esta ubicada en la calle principal sin número del municipio de Sosúa donde reside el canadiense.
Asimismo en una cubeta se le ocuparon hojas cortadas con un peso de una libra y media mientras que en la habitación principal dentro de un closet se incautaron 4 fundas llenas de la misma droga con un peso de 1 libra y 3 onzas .
Luego se procedió a requisar el baño de la vivienda y dentro de un zafacón se ocuparon dos porciones de marihuana con un peso de tres gramos y 400 miligramos asi como 3 rollos de papel para las envolturas de la droga.
Los efectivos de la DNCD tenían informaciones de que en aquel municipio había un “gringo” que cultivaba y vendía la marihuana por lo que procedieron a darle seguimiento logrando detenerlo en sus acciones ilicítas.