El jefe de la Policía Nacional informó que apresaron a una banda de delincuentes de origen checo que habían cometido varios crímenes y delitos en su país de origen y que tenían a la República Dominicana como refugio.
El mayor general, José A. Polanco Gómez dijo que la banda podría tener 20 miembros, pero que hasta ahora apresaron a siete y que en el día de hoy serán repatriados a la República Checa.
Manifestó que entre los crímenes y delitos que estos comieron en su país de origen están asesinatos a policías, asaltos a bancos y a camiones blindados.
Polanco Gómez dijo que los apresados tenían varios negocios, relacionado en el área turística, como forma de esconderse en el país.
“Desde hace un tiempo se estaba realizando la labor inteligencia llamada “Dominic” que involucraba a la oficina de Interpol de Checoslovaquia y de República Dominicana, en coordinación con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el ministro de Interior y Policía quien fue que le avisó al presidente Danilo Medina sobre la situación de estos delincuentes en país”, explicó.
Polanco Gómez habló en el marco de la celebración del Día de San Judas Tadeo, patrono de la Policía Nacional.