Nueva York. Los albergues abrieron y decenas de miles de habitantes recibieron la orden de desalojar zonas costeras del noreste de Estados Unidos.Tanto las grandes ciudades como las pequeñas localidades del Noreste adoptaban medidas de seguridad para enfrentar una supertormenta que amenaza a unos 60 millones de personas en el corredor más poblado del país.
La ciudad de Nueva York anunció que anoche dejaban de funcionar sus estaciones del metro, autobuses y trenes, y no habrá clases el lunes para 1.1 millones de estudiantes. El alcalde Michael Bloomberg también ordenó la evacuación de parte del bajo Manhattan y de otros vecindarios ubicados en zonas bajas.
Las predicciones sobre el impacto en la ciudad más grande del país son cada vez más preocupantes. Una oleada de agua de mar de entre 1.8 y 3.3 metros (entre 6 y 11 pies) amenazaría con inundar partes del bajo Manhattan, túneles de desagüe del metro y afectar la red subterránea de energía, líneas telefónicas y de Internet de alta velocidad que es el alma de la capital financiera del país.
Bloomberg anunció la evacuación obligatoria que afecta a 375 mil personas en las zonas bajas desde la costa de Queens hasta los rascacielos de Battery Park.