El Observatorio Nacional del Agua decidió mantener bajo vigilancia las presas del país, al tiempo que se declaró en sesión permanente ante los pronósticos meteorológicos de que el huracán "Sandy" provocará precipitaciones, especialmente hacia la vertiente Sur de la Cordillera Central, en la zona fronteriza y en la región Suroeste.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, encabezó el encuentro, en cuyos integrantes acordaron reunirse nuevamente este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, para analizar la situación y adoptar las medidas que las circunstancias demanden.
Fernández dijo que cuando en el país se presentan emergencias por el paso de una tormenta o huracán, el Gobierno, vía las instituciones estatales, se pone a la vanguardia para proteger vidas y propiedades.
El Observatorio, que encabeza el INDRHI, lo integran además la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), así como la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).