El Centro de Operaciones de emergencias (Coe) declaró este martes todo el territorio nacional en alerta debido a los aguaceros y tormentas eléctricas que provocará el desplazamiento de la tormenta Sandy, que se ubica en las cercanías de Jamaica.
De las 32 provincias puestas en alerta, 18 están en verde y 14 en amarillo: en la primera condición están Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor y Monte Plata. También El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte.
En amarilla fueron colocadas Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Valverde, San Cristóbal y Peravia.
El organismo declara alerta amarilla cuando la tendencia ascendente del desarrollo de un evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias y verde cuando las expectativas del fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.