La Cámara de Diputados despojó de la inmunidad parlamentaria al Ramón (Papo) Fernández para que pueda responder a la condena de la Suprema Corte de Justicia por la sustracción de una menor edad, hecho ocurrido en el 2009 en su comunidad de Santiago Rodríguez.
El retiro, con 97 votos a favor, 47 que no, y 17 abstenciones, se hizo a solitud del propio legislador y del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que ayer envió una comunicación a la Cámara con ese pedimento.
Fernández acudió hoy por antes la Cámara de Diputados donde alegó que la acusación en su contra es falsa y está motivada a razones políticas.
En el juicio donde se conocía la solicitud para que sea despojado de su inmunidad parlamentaria, el diputado acusó a un rival político y a un fiscal de su comunidad, Santiago Rodríguez, a los cuales no identificó, como los responsables de lo que considera una trama.
Dijo que los hechos del que se le acusa ocurrieron en noviembre del 2009, cuando aún no era por diputado, para lo cual se utilizó a una menor, hermana de la esposa del fiscal.