TobyMac y Lecrae, cantantes cristianos que hacen música para expresar su fe cristiana, lograron conquistar, por primera vez en 15 años, el 1er. lugar en la lista de los Bilboard.
TobyMac un artista abiertamente cristiano que canta, habla y canta raps acerca de Jesús, saltó a la cima de la lista de los Top 200 de Billboard a principios de este mes con la canción Eye On It. Esta es la primera vez en 15 años que una canción con mensaje cristiano logra ocupar el primer lugar de tan codiciada lista. Hace 15 años lo había alcanzado Bob Carlisle con la canción Butterfly Kisses.
Lecrae, otro artista de hip-hop, que colaboró con TobyMac en su álbum, logró también posicionar su canción con la canción Gravity en el tercer lugar en la lista de los Billboard y los primeros lugares en iTunes.
Al igual que TobyMac, Lecrae dice que quiere lograr que su álbum ayude a la gente a “cambiar la forma en como ve al mundo, y transmitir su fe a través de su música”.
Industria de la música secular
En una industria que no es precisamente conocida por “abrazar” una cosmovisión cristiana, Lecrae dice que “Me apasiona mi fe y deseo crear buena música que ofrezca una perspectiva diferente”.
Las caras nuevas emergentes en estos días demuestran que la “música cristiana” no tiene por qué significar un sonido de la vieja escuela. “Ese muro se viene abajo entre la música cristiana y los cristianos que hacen música”, dice TobyMac.