Un muerto y un herido es el saldo de una balacera ocurrida ayer en el sector La Zurza del Distrito Nacional, donde el primero de febrero del año pasado tres personas fueron muertas a tiros y otras tres resultaron heridas.
El muerto fue identificado como Wilson de la Rosa Almánzar (Bebé), de 27 años de edad, y el herido es Gabriel Alcántara Rosario, de 20.
De la Rosa Almánzar murió a causa de heridas de bala, certificó el médico legista actuante en el caso, mientras que Rosario, quien estaba en los alrededores resultó herido de bala, debido a lo cual fue llevado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.
La balacera se produjo en el callejón Paisito, entre tres bandas rivales que se disputan el control de la venta de drogas y dirigen unos tales Luigi, Polín y José, quienes son buscados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Según un informe de la Policía, Alcántara Rosario, el herido, se encontraba en las proximidades del callejón de “Paisito”, próximo a la Francisco del Rosario Sánchez, de la Zurza, cuando se originó la balacera.
En la escena del crimen la Policía recolectó 18 casquillos calibre 9 milímetros, y otras evidencias que están en poder de la Policía Científica para fines de análisis y comparación.
La Policía dijo que Bebé había sido sometido a la justicia meses atrás por utilizar un chaleco antibalas.
La Policía informó que oficiales de esa institución investigan las circunstancias en que el presunto narcotraficante murió cuando fue atacado a tiros por integrantes de una banda rival.