Tras las protestas, ataques y el baño de sangre que generó un polémico vídeo sobre el profeta Mahoma, la Casa Blanca informó que había pedido a YouTube revisar si la cinta viola sus políticas de uso.
Google consideró que el vídeo no trasgrede ninguna norma y aunque accedió a restringir el acceso en algunos países, decidió mantenerlo en su plataforma de videos.
"Hemos restringido el acceso a él en países como India e Indonesia, donde es ilegal, así como en Libia, Egipto y Afganistán, debido a las situaciones muy sensibles en estos países", explicó YouTube en un comunicado.
Las condiciones de uso de YouTube no prohíben publicar contenidos ofensivos, pero desvinculan a la empresa de toda responsabilidad legal y la compañía permite que los usuarios denuncien los videos que consideran ilegales o difamatorios.
El cortometraje La Inocencia de los musulmanes, que cuestiona al Islam y al profeta Mahoma, ha provocado ataques violentos en contra de embajadas estadounidenses en el Medio Oriente.
Entre ellos, la toma de la misión diplomática de Libia, donde el embajador y otros tres estadounidenses murieron, aunque la causa exacta de la embestida se sigue investigando.