Un pistolero de origen dominicano, buscado en Estados Unidos para juzgarlo por cargos de asesinato y otros crímenes, fue capturado anoche por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes lo trasladaron a la sede central del organismo, donde permanece encerrado para fines de extradición.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó al imputado como George Ventura, contra quien la Suprema Corte de Justicia dictó una orden de arresto, atendiendo un requerimiento de la Procuraduría General de la República, a propósito de una solicitud de extradición interpuesta por las autoridades estadounidenses. Fue arrestado en la calle L 35, en el sector Los Reyes.
Ventura enfrenta cargos, en una Corte de Nueva York, de asesinato en segundo grado, “delito mayor clase A-1, en contradicción de la Sección 125-25 (1) de la Ley Penal” de mencionado Estado. Ultimó a tiros, el 19 de marzo de 2010, dice el informe, a un ciudadano de nombre Richard Cedeño, del que no especifica si también era dominicano.
De acuerdo al vocero antidrogas, Ventura también está acusado de posesión delictiva de arma de fuego, la que empleó para cegarle la vida a Cedeño, según el acta de acusación 5814, del 3 de diciembre de 2010, copia de la cual la Fiscalía de Nueva York adjuntó a los documentos remitidos a las autoridades dominicanas.
El arresto del sospechoso, que permanece encerrado en la cárcel preventiva de la DNCD, fue coordinado con la Policía de Nueva York y la ejecución estuvo a cargo de oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales, comandados por el coronel René Luna Kunhardt, según un comunicado de prensa de la agencia antidrogas.