El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy en su boletín de las 12.00 GMT que “Isaac” está a 15.7 grados de latitud norte y 58.4 de longitud oeste, a unos 340 kilómetros al este de Guadalupe.
Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, esta tormenta tropical, la novena de la temporada de huracanes en el Atlántico, avanza a 31 kilómetros por hora hacia el oeste (270 grados).
Se mantiene en alerta bajo un aviso de tormenta tropical (paso del frente en las próximas 36 horas) sobre Martinica, Dominica, Guadalupe y las islas adyacentes, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Monserrate, Anguila, Barbuda, Saba, San Eustaquio, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Vieques y Culebra.
Igualmente se ha activado una alerta de vigilancia (paso en 48 horas) por condiciones de huracán también en Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Británicas, así como en la costa sur de República Dominicana desde Isla Saona hacia el oeste hasta la frontera sur con Haití.