El Presidente Danilo Medina dispuso la creación de un fondo inicial de 200 millones de pesos para enfrentar los daños que ocasionó la tormenta Isaac en las plantaciones de plátanos y otros rubros en el Sur y otras regiones del país.
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó, además, que trabaja con el Banco Agrícola para refinanciar las deudas que tienen los agricultores que fueron afectados por la tormenta Isaac.
“Por órdenes del Presidente ya se está trabajando en el financiamiento de un fondo especial para pagar los gastos asociados a las intervenciones que se están realizando. Ascienden alrededor de 200 millones de pesos”, expresó.
Indicó que en la actualidad brigadas trabajan en el Sur, tanto en la parte de las musáceas, que fueron afectadas y en las plantaciones de café, en la zona alta de la Sierra de Neyba.
“Tenemos también equipos trabajando en la zona de San José de Ocoa, en la reparación de caminos por derrumbes, que ocurrieron en esa zona y en la parte del Bajo Yuna.
Rodríguez agregó que también están reparando caminos y fortaleciendo el muro del río Yuna, para evitar las inundaciones en las zona de Arenoso y de Hostos.