Home » » CRÉALO: Don Mario cayó en la TRAMPA de EL CHINO

CRÉALO: Don Mario cayó en la TRAMPA de EL CHINO


Aunque está prohibido usar celulares en lar cárceles, las autoridades intervinieron un teléfono celular que tenía el presunto narco Pascual Cordero Martínez, El Chino, desde donde se comunicaba con el ex director de prisiones y el intermediario entre ambos.
En la acusación, la Fiscalía dice que solicitó una orden de interceptación telefónica para el número de teléfono 829-271-3550, que utilizaba El Chino desde una cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario.
La autorización para escuchar las conversaciones telefónicas entre El Chino, José Alexis Jiménez (intermediario) y el ex funcionario Mario Acosta fueron a través de las órdenes número 0104 del 9 de abril y otra número 0071 del mes de mayo, ambas emitidas por la jueza Rosalba Garib.
“Va para donde usted a hablar con usted, ayer en la noche me vi con él, amarré con él, le di algo, usted me entiende’’, le dijo Jiménez a El Chino, presuntamente en referencia al pago que había hecho al ex director de prisiones.
Las autoridades también vinculan al imputado Mario Acosta con El Chino, después que el ex funcionario le hiciera una visita “privada” al Centro de Corrección y Rehabilitación  Anamuya, ubicado en la provincia La Altagracia.
Esta visita no fue coordinada con el Director del Nuevo Modelo Penitenciario ni con la Directora del Centro en referencia, explica la Fiscalía.
Por teléfono Mario Acosta le dice a El Chino: “Ponte fuerte ahí y despreocúpate, que yo voy a tirar todo lo que tengo, para sacarte de ahí”.
El ex funcionario está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y este viernes se le conocerán medida de coerción.
Share this article :

Blog Archive

 
Copyright © LA REVISTA DIGITAL - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger