Previo a su arresto, el ex director de Prisiones, Mario Acosta Santos, denunció la existencia de una trama en su contra para vincularlo con el narcotráfico y el lavado de activos.
La revelación fue hecha por el ex funcionario mediante una carta enviada al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, con fecha 20 de agosto, y la existencia de la carta fue confirmada por el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Arístides Jiménez Richardson.
Dijo que la carta le fue remitida al ministerio público para que realice una profunda investigación y “que sea investigado todo el mundo”.
Trascendió que, en la carta, Acosta Santos responsabiliza al ex coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana y al actual coordinador Ismael Paniagua de orquestar un plan en su contra para vincularlo al narcotráfico.
De acuerdo a esa misiva, cuando Pascual Cordero Martínez (El Chino) fue arrestado por su vinculo con el lavado de activos, Santana y Paniagua “se habrían apoderado de un dinero y luego lo trasladaron a la cárcel de Higüey para que no hablara”.