El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, informó que la comisión que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley de Partidos Políticos está a la espera de que los tres partidos mayoritario envíen sus propuestas en torno a esa iniciativa a los fines de proceder a su estudio y ponderación.
El congresista del partido de gobierno dijo que los partidos dejaron vencer el plazo en la legislatura pasada, y que la presente apenas comienza, por lo que tienen suficiente tiempo para presentar sus sugerencias en torno al referido proyecto.
“Estamos a la espera de que los partidos presenten las observaciones que tengan, es una discusión que está abierta en la Cámara de Diputados y que el próximo paso la comisión hará vistas públicas, luego de que tenga recabadas las informaciones y las propuestas de los partidos políticos”, sostuvo Abel Martínez.
Al referirse sobre el Defensor del Pueblo, Abel Martínez manifestó que se requiere de una mayoría calificada o las tres terceras partes de los presentes en el hemiciclo para ser escogido, como lo establece la Constitución.
Precisó que para escoger el Defensor del Pueblo se requieres del acuerdo y del consenso de los tres partidos mayoritario que inciden en la Cámara de Diputados.