Será reanudada esta tarde la audiencia en la que se conocen las medidas de coerción contra la cantante Martha Heredia, quien pretendía llevar a Estados Unidos 1,8 kilos de heroína oculta en unas zapatillas.
La magistrada Deyanira Méndez reinició la audiencia a las 10:10 de la mañana y minutos después la suspendió hasta las 2:00 de la tarde, a fin de que un médico evalúe el estado de salud de la detenida. Heredia es acusada de intentar llevar a Nueva York la droga el pasado miércoles, pero fue descubierta y apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Apenas se reinició el proceso, el abogado Félix Portes, representante de la imputada, pidió que un galeno calificado le hiciera un chequeo, en vista de que alegó problemas de salud generados supuestamente por golpes que ayer y esta mañana recibió por parte de periodistas cuando intentaban entrevistarla.
A su regreso al tribunal esta mañana, Heredia daba la impresión de que tenía dificultades para caminar, por lo que fue asistida por agentes penitenciarios que la custodiaban para que se pudiera movilizar en el trayecto desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia al tribunal.