La estadounidense Olivia Culpo fue elegida Miss Universo 2012 el miércoles por la noche en una ceremonia celebrada en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), conquistando el título de la mujer más bella del mundo para su país después de 15 años.
La filipina Janine Tugonon llegó a la definición final con Culpo, de 20 años, con la brasileña Gabriela Markus y la venezolana Sofia Esser detrás, según el jurado integrado por una decena de personalidades, incluyendo a la mexicana Ximena Navarrete (Miss Universo 2010), su compatriota actor y cantante Diego Boneta y el beisbolista venezolano Pablo Sandoval.
Culpo es la primera estadounidense que gana el concurso desde que Brook Mahealani Lee se hizo de la corona en 1997.
Hija de músicos, Olivia toca el cello y le gustan las películas, los museos, los conciertos y hacer reir a la gente, según el sitio internet de Miss Universo.
La ceremonia de la 61ª edición del certamen fue conducida por los presentadores estadounidense Andy Cohen y la italiana Giuliana Rancic y se llevó a cabo en el espectacular hotel Planet Hollywood de la mítica ciudad de la diversión y el pecado.
De acuerdo con el ritual, las mujeres desfilaron primero en traje de baño y luego en traje de noche.