Una publicación de negocios se basó en un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para colocar a Puerto Rico entre las cinco islas "más peligrosas" del Caribe.
Según reseñó The International Business Times, la lista surgió de un estudio sobre la incidencia de homicidios en todo el mundo.
El informe estuvo a cargo de la Oficina de Estadísticas de Drogas y Crimen de la ONU, que se elaboró a base de los datos recopilados por las autoridades entre 2008 y 2010.
Puerto Rico quedó ubicado en la quinta posición con una tasa de 26.2 homicidios por cada 100,000 personas de su población.
The International Business Times indicó que "la mayoría de la violencia en Puerto Rico está relacionado con el tráfico de drogas, que en su mayoría va hacia Estados Unidos por varias rutas.
Turistas que mantienen distancia del trasiego de drogas raramente se ven involucrados en crímenes violentos en Puerto Rico.
Los crímenes ocurren comúnmente en grandes ciudades metropolitanas, como San Juan y Ponce. Quedarse en las localidades más amigables para los turistas provee una barrera de seguridad contra la realidad triste del tráfico de drogas en el país".