El popular ".com" competirá pronto con sufijos como ".sex", ".catholic", ".latino" o ".pizza". Google, Amazon y Microsoft, enfrentados por extensiones como ".app" y ".book" .
Muchas de las nuevas solicitudes provienen de Apple, Amazon y Google, que pidió más de 100, incluidos ".YouTube" y ".lol", una abreviatura informal habitualmente utilizada en Internet para "lots of laughs" ("muchas risas"), equivalente al "ja ja ja" en español.
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, por sus siglas en inglés) proporcionó detalles sobre las 1.930 demandas recibidas para registrar nuevos dominios.
"Este es un día histórico para Internet y los 2.000 millones de personas en todo el mundo que dependen de esta red", declaró el presidente de al Icann, Rod Beckstrom.
El organismo argumenta que la explosión del número de internautas hace esencial la ampliación de los 22 sufijos que están hoy en uso, entre ellos ".com" y ".org". El sufijo más pedido es ".app", con 13 solicitantes incluidos Amazon y Google.