Miles de personas disfrutaron este domingo 26 del gran cierre del Carnaval de Santiago 2012 dedicado al coreógrafo Víctor Erarte, un derroche de imaginación, tradición, cultura y la desbordante pasión de los santiagueros en su fiesta popular.
Desde tempranas horas de la tarde personas de todas las edades y clases sociales llegaron a la Gran Zona del Carnaval comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia en apoyo a esta fiesta popular que exhibió, en esta versión, los mejores estándares organizativos e integración de todos los sectores involucrados.
Con el impresionante sonido de la sirena, el desfile inició formalmente a las tres cuarenta de la tarde con el recorrido de la Reina del Carnaval, la historiadora Petrouska Smester para dar paso a una serie de personajes tradicionales, lechones, caracterizaciones de fantasía.
Los Lechones de Futuro, Los Peluches, Las Chicas del Batom Ballet. Luis Moreta, Los Traficantes.com, Los Tuares, Los Reyes, Los Joyeros, Las Gárgolas, Roba La Gallina y la sensación creativa del desfile “Los Transformers”, fueron los primeros en desfilar por las tarimas y zona carnavalesca.