El asunto abarca hasta los nominados del Casandra, pues las presentadoras Arleny Lantigua y Arelis Arámboles, cuyo programa de TV "Relevos" que compite en la premiación, solo recibieron una invitación cuando son un equipo de dos personas.
Claro limitó el acceso de los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la fiesta que organiza esa empresa telefónica a nombre de los premios Casandra luego de transcurrida la ceremonia del Teatro Nacional.
En adición a las quejas de cronistas de arte porque nueva vez le asignaron para el ceremonial del Teatro Nacional asientos en balcón y no en platea, ahora surge está situación con el llamado "After Party Claro" en donde la telefónica se beneficia de la imagen del Casandra pero quiere hacer un ágape exclusivo, prácticamente sin los verdaderos gestores de la premiación, por lo que se ha interpretado el asunto como discriminatorio.
Según lo que hemos indagado, Claro solo acreditó a unos 30 de 200 miembros que tiene Acroarte en nómina, lo que no se ha precisado quien hizo la escogencia, si fue la entidad que los agrupa o la misma telefónica.