La sacudida se produjo a las 9:51 horas a 37 kilómetros al sureste de la capital, Puerto Príncipe, y a una profundidad de 4,9 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Habitantes del centro y de la periferia de la ciudad sintieron el temblor y salieron rápidamente de sus casas entre gritos, al tiempo que instaban a sus vecinos a hacer lo mismo.
Habitantes contactados en los barrios del centro y las periferias meridional y septentrional afirmaron a Efe haber sentido la sacudida.
El suceso fue comentado de inmediato en redes sociales como Twitter, donde muchas personas expresaron su nerviosismo y su temor ante la sacudida.
En esta misma red social, la Defensa Civil de la República Dominicana ubicó el epicentro en la zona fronteriza con Haití, en el municipio dominicano de Jimaní.
Haití no olvida el devastador terremoto que el 12 de enero de 2010 arrasó buena parte de Puerto Príncipe y varias ciudades próximas y dejó 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de afectados.