La Jefatura de la Marina informó que había sido robado del fondeadero de barcos de Bayahibe, La Romana, el yate en el cual 14 ilegales, entre ellos 12 dominicanos y dos cubanos, pretendían llegar a Puerto Rico.
El vocero de la institución, capitán de navío Antonio Cabral Fani, informó que por disposición del vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe del organismo, los cubanos serán entregados hoy a las autoridades de Migración.
La embarcación “Stephani-1”, de 19 pies de eslora con un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, fue interceptada en alta mar a varias millas de La Romana, con los catorce ilegales abordo. El yate fue robado la madrugada del sábado y ese mismo día fue utilizado en el viaje que fue frustrado por una unidad costera de la Marina.
Los apresados fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia M-2, en Santo Domingo. Además de entregar a Migración a los dos cubanos, el vicealmirante Dominici Rosario, ordenó indagar entre los dominicanos, quiénes son los responsables de organizar el frustrado viaje a Puerto Rico.
Se informó que tan pronto la Marina recibió la información del robo del yate de fibra de vidrio, inició su búsqueda, siendo capturada en alta mar con los catorce ilegales abordo.