Será la próxima semana cuando la Cámara de Diputados conozca las observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley de Regulación Salarial del Estado, informó hoy el titular de ese organismo, licenciado Abel Martínez Durán.
Explicó que durante esta semana se conformarán los bufetes directivos de las diferentes comisiones del organismo que encabeza.
Martínez Durán aseguró que las observaciones serán ampliamente debatidas, es decir que cada legislador exponga su parecer.
Consideró que lo más conveniente sería acoger las observaciones del Poder Ejecutivo para hacer realidad la Ley de Regulación Salarial que entiende es necesaria en la Administración Pública.
El presidente de la Cáma de Diputados manifestó que la inclusión del Banco Central, las superintendencias de Banco y de Seguros, así como otras instituciones autónomas fue el motivo de la devolución de la ley al Congreso Nacional.
El vocero del bloque de diputados del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao ha insistido en que la pieza sea debatida en vistas públicas para que todos los sectores opinen.
No entiende la prisa para que una iniciativa de tanta trascendencia sea conocida al vapor, acotó.