El Gobierno entregará el cobro de los peajes a una empresa privada, que en cambio se encargará de la rehabilitación y mantenimiento de importantes autopistas del país.
El contrato fue avalado por el Congreso Nacional, que lo aprobó en las dos cámaras, luego de que el Poder Ejecutivo le sometió el acuerdo de Concesión Administrativa en Régimen de Peaje, suscrito entre el Estado dominicano y el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon), para los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto vial “Viadom”, por un monto de US$471.9 millones.
El contrato negociado el pa- sado 20 de enero comprende la rehabilitación, operación y mantenimiento de la autopista Duarte desde Santo Domingo hasta el acceso sur de Santiago de los Caballeros, en un tramo de 127 kilómetros.
También la rehabilitación, operación y mantenimiento de la autopista Seis de Noviembre, unos 10 kilómetros aproximadamente, y la tercera etapa para la rehabilitación de la autopista Santiago-Navarrete, y el mantenimiento de la que conduce de Navarrete a Puerto Plata, unos 44 kilómetros.