Santiago.-La alcaldía de Santiago retomó los trabajos de construcción del paseo en 500 metros de ribera del río Yaque del Norte será convertido ahora en un mirador con un proyecto de atracción turística.
Desde la pasada semana equipos pesados trabajan en el relleno y dragado de una parte del río para evitar que pueda penetrar en los negocios que serán levantados en toda la ribera.
Las labores obligaron a desalojar a Dilenia, la mujer que en el 2010 decidió mudarse debajo del puente de La Otra Banda, sin que se sepa de su paradero.
Solo dos de los llamados piperos permanece debajo de la pasarela. Ahora el mayor temor está en los motoconchos quienes temen puedan ser desalojados de la entrada al puente donde tiene su parada.
La construcción del mirador fue retomada tras dos años de iniciar la obra en noviembre del 2010. De acuerdo a las explicaciones, constará de un lago artificial, para competencias náuticas, una pequeña marina, hará del deleite de los parroquianos, con áreas verdes para el esparcimiento de pequeños y grandes, para que en definitiva la ciudad disponga de un lugar distinto y atractivo para el disfrute de todos.