El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por fuertes vientos que provocarán olas de hasta nueve pies.
En ese sentido, el organismo dice que las condiciones marítimas se tornarán peligrosas debido al viento del este/noreste.
Los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto, mientras los bañistas tener precaución al utilizar las playas en estos litorales por posibles rompientes peligrosas, indica el COE en una comunicación enviada a los medios.
En tanto, el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología informa que un sistema frontal localizado al norte del país refrescará las temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana del domingo, mientras que una vaguada localizada sobre el Canal de la Mona favorecerá un leve incremento en la nubosidad sobre el territorio.
Ante el pronóstico anterior, Meteorología prevé que se registren lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.