Domingo Bautista y Frederick Martínez hablaron de todo con este profesional de la comunicación que es quizás o sin quizás el más influyente periodista de arte y espectáculo de la República Dominicana.
Al igual que a muchas personas de los medios de comunicación al periodista Joseph Cáceres le preocupa que tanta gente este incursionando en el periodismo a través de los medios digitales y es que una web abierta que permite que profesionales de la comunicación y no profesionales estén metidos en hacer un trabajo de prensa que en muchos casos carece de calidad y precisamente de profesionalidad.
“Es una preocupación y ya lo han manifestado empresarios y gente ligada a la comunicación que muchas personas tengan medios digitales y blogs, pero al final la gente se quedará con lo que tiene calidad”, es así como lo ve una Estrella por Siempre de la crónica de arte y espectáculo en el país y quien ha sido uno de los que más le ha sacado provecho al periodismo digital con sus influyentes medios www.merengala.net y www.josephcaceres.com.
Precisamente tocaron el tema de la web y los medios, lo que a juicio de Cáceres a cambiado el curso que llevaba la comunicación, “hoy día no se guardan noticias como sucedía antes, los periódicos tienen que sacar de una vez las informaciones porque hay una fuerte competencia con la internet, incluso noticias que serán portadas al otro día en sus medios impresos”, dijo Cáceres, al tiempo de asegurar que no esperaba tener tanta vigencia y los resultados que le ha dado la web.
Este hombre que ya tiene en los medios 40 años dice que para mantenerse vigente y ser un ente de interés para la colectividad “hay que basar su trabajo en decir la verdad y estar actualizado, además asimilar las tendencias, estudiar y trabajar”.
Periodista, que aunque su trabajo no se enfocaba en arte y espectáculo, su participación en el teatro de alguna manera lo ligaba a ese renglón, fue así como la oportunidad de entrevistar a Johnny Ventura marcó el inicio de un trabajo en la crónica de espectáculo y en el mundo de la farándula que ha perdurado por más de tres décadas.
Presidente en varias ocasiones de la Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE), productor y conductor de programas de radio y televisión y editor de revistas.