El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de este Distrito ordenó continuar el juicio que se le sigue al abogado y comunicador Marcos Martínez acusado de utilizar documentos falsos para hacer imputaciones infamantes en contra de la doctora Margarita Cedeño de Fernández.
La información la suministró el doctor Luis Miguel Pereyra, abogado de la doctora Cedeño, quien informó además que en la resolución 107-2012 de dicho Tribunal se indica que a las víctimas de un delito le asiste el derecho de acceso a los mecanismos de la justicia.
Agrega que el más importante de esos derechos lo constituye la interposición de una querella y el ejercicio de la acción civil resarcitoria, especificando que la decisión del Ministerio Público fue acertada por cuanto la querella presentada cumplió con las condiciones para ser admitidas por el órgano investigador.
Pereyra recuerda que la objeción presentada por el señor Marcos Martínez al dictamen de la Fiscalía de Santiago, que admitió la querella de Cedeño de Fernández, fue presentada el 25 de abril del 2012 y se aplazó en cinco ocasiones a solicitud de la parte demandada por supuestos problemas de salud del imputado.