Fue detenido un ciudadano colombiano con relación al secuestro del ingeniero dominicano José Rafael Sánchez Valerio, raptado por desconocidos el 29 de junio del pasado año, en ese país.
Al informar sobre el arresto, el embajador dominicano en Colombia, Héctor Galván, dijo que la detención del sospechoso, identificado como Luis Miguel Padilla Escalante, de 38 años, le fue comunicada por las autoridades colombianas, luego de que la sede diplomática se preocupara por el caso.
Galván dijo que las autoridades del país sudamericano le informaron que el detenido había cumplido condenas en el pasado por secuestro y extorsión, y se le considera el sospechoso principal del plagio del ingeniero Sánchez Valerio en el poblado de Minca en Santa Marta, Departamento de Magdalena.
"Durante el acto del saludo protocolar del presidente Juan Manuel Santos al cuerpo diplomático, le planteamos el tema del secuestro de Sánchez Valerio. El presidente Santos expresó que indagará acerca del caso y nos pidió contactar con el Ministro de Defensa, licenciado Juan Carlos Pinzón, con quien también se conversó al respecto y prometió hacer una investigación y ofrecer resultados lo antes posible", expresó Galván.
Explicó que los familiares del secuestrado, residentes en Colombia, informaron que el miércoles en horas de la tarde, un día después de haber capturado a Padilla Escalante, se llevó a cabo una audiencia preliminar, a la cual el sospechoso se presentó con cinco abogados y varios residentes del poblado de Minca.