Al menos 13 miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) resultaron heridos, algunos de gravedad, cuando fueron embestidos por un pequeño minibús de pasajeros en momentos en que realizaban la marcha de rutina hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Los heridos, que aún no han sido identificados, fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de las Fuerzas Armadas y el Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.
De acuerdo a informaciones preliminares, el hecho se produjo cerca de la 1:30 de la tarde frente a la oficina donde realizan la prueba de dopaje del CESA, lugar donde hay una pronunciada curva y el chofer habría perdido el control.
El conductor del vehículo, que tampoco ha sido identificado, alega que se tomó un medicamente que le provocó somnolencia y se quedó dormido. Se encuentra detenido para fines de investigación.
El grupo se encontraba en fase de entrenamiento, por lo que realizaba la acostumbrada marcha diaria que generalmente tienen que cumplir los miembros del CESA.
El minibús pertenece al Sindicato de Choferes del AILA (Sichala).