En un hecho confuso que actualmente esta siendo investigado por la policía federal argentina, falleció esta madrugada un ciudadano dominicano residente en el barrio porteño de Constitución.
Fue en un hotel ubicado en la calle Santiago del Estero 1400. donde encontraron justo en la puerta del edificio el cuerpo si vida del hombre dominicano de unos 35 años, dos sospechosos también de nacionalidad dominicana huyeron de la escena del crimen casi al al instante.
Según las versiones de la policía el móvil de que fuera por un robo( ya que la zona es una de las mas peligrosas) se descarto, por lo que están casi seguros que se trato de un ajuste de cuentas.
"Existe un territorio dominado por el cártel dominicano delimitado por las calles Avenida de Mayo, Caseros, Entre Ríos y 9 de Julio. Allí, los dominicanos siguen operando sin ningún tipo de inconveniente, pese a las denuncias y marchas que desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina y los vecinos venimos haciendo desde 2005", afirmó Claudio Izaguirre, quien se desempeña como presidente de la mencionada entidad.
"El epicentro de las actividades de los dominicanos, está en las calles Salta y Santiago del Estero entre San Juan y Avenida Garay; dijo el especialista.
"Allí encontramos desde peluquerías hasta locales nocturnos. Y las peleas son frecuentes ya sea porque llega alguien nuevo a copar algún punto de venta o por diferencias “comerciales”. Las direcciones de venta de drogas las entregamos en su momento con cada denuncia, pero nada ha pasado", agregó Izaguirre.