Microsoft quiere seguir siendo el favorito de los usuarios de correos electrónicos.
Para ello, decidió reemplazar a su popular y famoso Hotmail por Outlook.com.
Ocho años más tarde, Google introdujo Gmail, que fue creciendo al mismo tiempo que bajaba la popularidad de Hotmail. Ahora, con Outlook.com, Microsoft intenta reconquistar a los internautas y pelear mano a mano con Gmail.
La información sobre quién lidera es confusa.
Las última cifras marcan como ganador a Gmail frente a Hotmail y Yahoo! Mail. En junio de 2012, Google reveló que su servicio Gmail ya sumaba 425 millones de usuarios activos por mes, superando a las otras plataformas con muchos más años de tradición.
En 2011, la firma Comscore ubicaba a Hotmail como el servicio más utilizado a nivel mundal, con 350 millones de cuentas. No obstante, advertía que estaba perdiendo terreno.
Microsoft intentará convencer a sus usuarios de que muden su cuenta a Outlook.com, que cuenta con una estética renovada con una interfaz mucho más limpia que enHotmail.
El diseño se relaciona de manera mucho más amable con Windows 8, sistema operativo que Microsoft planea lanzar el 26 de octubre, junto con su tablet Surface. Cuenta con conexión con Facebook, Twitter, LinkedIn y, pronto, Skype, el servicio comprado por Microsoft por US$ 8.500 millones.