El equipo de República Dominicana mantiene su invicto 3-0 al derrotar a México ayer domingo en la madrugada.
Ricardo Nanita quebró un empate a cinco en el undécimo inning y los Leones del Escogido extendieron esta madrugada su invicto a tres al vencer 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el partido que marcó el cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe.
Julio Lugo bateando de emergente disparó al right a Luis Ayala y avanzó a tercera por otra línea por esa banda conectada por José Ramírez. Jordany Valdespín fue transferido intencionalmente y se llenaron las bases.
Hanley Ramírez fue dominado con rodado al siore y forzaron a Lugo en el plato, pero Nanita dio su otra silbante línea entre los jardines central y derecho para darle el tercer triunfo a los Leones en la Serie. Los Yaquis descendieron al tercer lugar con marca de 1-2.
El Escogido llegó al noveno ganando 5-4, pero los Yaquis igualaron las acciones cuando atacaron al estelar relevista Fernando Rodney, a quien le llenaron las bases con un out.
Rodney ponchó a Jesse Gutiérrez y con Bárbaro Cañizares en el plato, el recetor Francisco Peña cometió un “passeball”, que permitió que Alfredo Amézaga anotara la del empate.